Pérez, L.F, Beltrán, J & Sánchez, E (2006) Un programa de entrenamiento para la mejora de los déficits de memoria en personas con síndrome de Down. Psicothema, 18(3), 531-536.
Este estudio parte del consenso generalizado de los déficit de memoria
explícita en sujetos con síndrome de Down. En él nos hemos propuesto explorar
las posibilidades del ordenador como instrumento significativo para el
entrenamiento de la memoria a través de la enseñanza de estrategias cognitivas
de tipo repetitivo. En la investigación se ha trabajado con dos muestras de
personas con síndrome de Down participantes en un Programa de Nuevas
Tecnologías con un total de 40 sujetos. Los resultados muestran una clara
tendencia a la mejora en los sujetos del grupo experimental. Estos datos pueden
interpretarse como indicadores de la eficacia de la intervención puesta en
práctica. Los resultados tienen interés para la educación en el sentido de que
los profesores pueden ayudar a los sujetos con síndrome de Down a mejorar su
capacidad de memoria.
Índice de impacto de la revista Psicothema en 2010: 0.809 (7º posición)
Extraído de IN-RECS
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