sábado, 2 de junio de 2012

I Jornadas Andaluzas. La educación infantil. En la escuela de la diversidad

JUSTIFICACIÓN
La Escuela de hoy es distinta a la de hace algunos años. Nos encontramos con un alumnado diverso a su inclusión desde el punto de vista legislativo. Sin embargo los profesionales que prestan sus servicios en Educación Infantil se encuentran con dificultades para desarrollar con éxito su labor docente.
Con estas jornadas se pretende cubrir ese déficit y suplir, en la medida de las posibilidades toda, la problemática que conlleva la inclusión de alumnado diverso en la escuela ordinaria.
Es muy importante la primera etapa educativa, la Atención Temprana es fundamental para el desarrollo cognitivo, psicomotor y afectivo-social; por ello debemos poner todos nuestros esfuerzos para desarrollar con éxito una educación de calidad y de igualdad para las personas que presentan diferencias en el aprendizaje. Se analizarán especialmente las peculiaridades que presentan las personas con síndrome de Down y las respuestas metodológicas que se están llevando a cabo.

OBJETIVOS
    Crear un espacio docente de debate que favorezca la normalización en la escuela infantil
    Analizar las diferentes metodologías y estrategias de enseñanza en los alumnos y alumnas con dificultades de aprendizaje.
    Dar a conocer las peculiaridades del alumnado con síndrome de Down de 0 a 6 años y la respuesta educativa más adecuada
    Contemplar la Atención Temprana como la primera educación básica en el alumnado con necesidades educativas especiales.
    Presentar la normativa que tenemos en Andalucía sobre los diferentes enfoques para atender a la diversidad.
    Compartir experiencias que se están llevando a cabo en diferentes centros de Andalucía.

Extraido de aquí


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario